Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La apropiación social del conocimiento como base para la clasificación de las Instituciones de Educación Superior colombianas

    1. [1] Universidad del Magdalena

      Universidad del Magdalena

      Colombia

  • Localización: Duazary: Revista internacional de Ciencias de la Salud, ISSN-e 2389-783X, ISSN 1794-5992, Vol. 16, Nº. 1 (Enero-Abril), 2019, págs. 19-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    •  Las instituciones de educación superior (IES) colombianas están permanente sometidas a esquemas de clasificación que le otorgan mayor o menor visibilidad en el ámbito académico. Esto genera grandes expectativas y por ello la reciente publicación de la clasificación de la IES colombianas, basado en apropiación social del conocimiento (ASC), es controversial. Las clasificaciones, como cualquier estrategia que pretende establecer un orden no suelen ser completamente objetivas y se pueden confi­gurar como un dispositivo ideológico y político que promueven la estigmatización y exclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno