Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño del prototipo de una web-app de educación física (ef) en content and language integrated learning (clil)

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2019, págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of the prototype of a physical education (pe) web-app in content and language integrated learning (clil)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio constituye la segunda fase (II) de una investigación que pretende diseñar, implementar y evaluar una web-App para la enseñanza aprendizaje de la educación física (EF) en CLIL. El estudio tiene como objetivo diseñar el prototipo de la web-App a través del análisis de web-Apps vigentes relacionadas con la creación y compartición de materiales educativos, la descripción de los indicadores para la personalización del contenido, la selección de las herramientas tecnológicas más adecuadas y lograr su construcción aplicando los aspectos pedagógicos y tecnológicos más pertinentes. Para la elaboración de la web-App y el cumplimiento de los objetivos planteados se ha utilizado la metodología de la investigación basada en el diseño (IBD), con la voluntad de introducir un elemento tecnológico transformador que dé respuesta a las necesidades del profesorado. El resultado ha sido la creación de una plataforma donde los usuarios puedan crear, compartir y explorar sesiones de EF en CLIL que disponen de los elementos clave para su éxito.

    • English

      This study constitutes the second phase (II) of a research that aims to design, implement and evaluate a web-App for the teaching and learning of physical education (PE) in CLIL. The objective of the study is to design the prototype of the web-App through the analysis of current web-Apps related to the creation and sharing of educational materials, the description of the indicators for the personalization of the content, the selection of the most appropriate technological tools, and to achieve its construction applying the most relevant pedagogical and technological aspects. The design-based research methodology (DBR) has been used for the elaboration of the web-App and the fulfilment of the proposed objectives, with the aim of introducing a transformative technological element that responds to the needs of the teachers. The result has been the creation of a platform where users can create, share and explore PE sessions in CLIL that have the key elements for success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno