Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El educador social ante la violencia escolar: Formación y percepción de las características personales y contextuales de víctimas y agresores

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 4, Nº. 7, 2019, págs. 11-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The social educator in the face of school violence: training and perception of the personal and contextual characteristics of victims and aggressors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar el concepto de violencia escolar, como y las características tanto personales como contextuales atribuidas a víctimas y a agresores. La muestra está compuesta por 175 estudiantes de tercer y cuarto curso del Grado de Educación Social. Los resultados muestran un concepto completo de violencia escolar, y la consideración de la misma como un hecho bastante importante.

    • English

      The objective of this work is to analyze the concept of school violence, as well as the personal and contextual characteristics attributed to victims and aggressors. The sample consists of 175 third and fourth year students of the Degree in Social Education. The results show a complete concept of school violence, and the consideration of it as a fairly important fact.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno