Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad e innovación desde la perspectiva de la neurociencia: algunas reflexiones

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista madri+d. Monografía: revista de investigación en gestión de la innovación y tecnología, ISSN 1579-9417, Nº. 20, 2008 (Ejemplar dedicado a: Innovación sin fronteras. El mito de la sociedad del conocimiento / coord. por Alfonso González Hermoso de Mendoza, Patricio Morcillo Ortega), págs. 37-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Crear es poner en el mundo algo que no existía antes.

      La creatividad es un proceso intrínseco al propio funcionamiento del cerebro. La puesta en marcha de ese proceso en el cerebro puede provenir bien del mundo externo, a través de estímulos nuevos, o bien a través de procesos internos, es decir, asociaciones procedentes de nuestras propias memorias. Por eso estar expuesto constantemente a estímulos nuevos, lo que implica conocer y conversar con gentes diferentes e interaccionar con un medio social y cultural diferente, puede facilitar el proceso creativo en aquellas personas que son ya de por sí creativos.

    • English

      Create is to the world something that did not exist before.

      Creativity is a process intrinsic to the very functioning of the brain. The launch of this process in the brain may come either from the outside world, through new incentives, either through internal processes, ie associations from our own memories. So be constantly exposed to new incentives, which means to know and talk to different people and interact with a different social and cultural environment, can facilitate the creative process in people who are already creative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno