Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tareas con tangram para favorecer el sentido espacial

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Granda
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 98, 2018, págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo presentar tareas utilizando el TANGRAM que permiten la profundización en los contenidos relacionados con el sentido espacial en la Educación Primaria. Se proponen como modelo para implementar una experiencia de aula en los distintos niveles a partir de los contenidos mínimos recogidos por la normativa. La propuesta de trabajo vertical a lo largo de la etapa nos permite un análisis eficaz de la secuenciación de los contenidos a trabajar en cada curso. Es nuestra intención favorecer el uso de materiales manipulativos para el desarrollo de contenido y el sentido matemático.

    • English

      The aim of this article is to present a sample of tasks in which the TANGRAM game allows to make progress into the contents related to spatial sense in Primary Edu-cation. These tasks are proposed as models to produce classroom experiences in the dif-ferent levels from the minimal contents specified by regulations. This proposal of vertical work along the primary stage allows us for an effective analysis of the sequence of the contents being studied at every school year. Finally, it is our goal to promote the use of manipulative materials for the development of mathematical contents


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno