Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de actitudes presentadas hacia la estadística en alumnos de educación primaria

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 98, 2018, págs. 25-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente vivimos en una sociedad donde la información estadística es prácticamente constante, y por tanto su aprendizaje es básico para poder interpretar la información que nos rodea de una manera crítica. Sin embargo, en el sistema educativo en el que nos encontramos, la estadística se encuentra como una materia abandonada, falta de afecto por los docentes y como consecuencia olvidada por los alumnos.A través de este proyecto pretendemos evaluar el nivel de actitudes que presentan los alumnos de educación primaria hacia la estadística, y planteamos factores de importan-cia que puedan ayudar a mejorar la educación estadística en la escuela.

    • English

      The statistical information in the current society is steady, therefore it is learn-ing, it is essential to interpret the information around us with criticism. However, in the Spanish education system, statistics is a forgotten and abandoned subject by the students because of the teachers ‘lack of affection.Through this project our aim is to evaluate the aptitudes of the primary school students to the subject, as well as establish the mayor factors that may improve the learning of statistics in schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno