Durante la década de los sesenta Mallorca contaba con una programación de ocio noc-turno de primer orden y el jazz emergía en dicho contexto como un género musical asociado al cosmopolitismo europeo. En este artículo se analizan diversas actuaciones de intérpretes de jazz procedentes de los Estados Unidos de América que entre 1964 y 1969 se dieron cita en los escenarios de Palma como signo de modernidad.
Over the decade of the 1960s Mallorca counted on a first-rate night-time leisure pro-gramme. Jazz emerged, in such a context, as a musical genre associated to European cosmopolitism. In this article we survey diverse jazz interpreters’ performances coming from the United States of America who, between 1964 and 1969, gathered on Palma’s stages as a sign of modernity.
Hirurogeiko hamarkadan Mallorcak lehen mailako programazioa zuen aisialdi gauetan eta jazza testuinguru horretan ernetu zen Europako kosmopolitismoari lotutako musika genero bezala. Artikulu honetan Amerikako Estatu Batuetatik etorritako hainbat inter-pretatzaileren emanaldiak aztertzen dira, 1964 eta 1969 urte bitartean Palmako eske-natokietan modernitatearen ikur bezala agertuak.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados