Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de formación y desarrollo de competencias comunicativas con enfoque linguo-cultural desde el inglés con fines específicos

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

    2. [2] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    3. [3] Ministerio de Educación, Ecuador
  • Localización: RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 4, Nº. 1 (Enero - Abril), 2019, págs. 8-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Process of formation and development of communicative competences with linguo-cultural focus from English for specific purposes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La necesidad de perfeccionar el tratamiento al proceso de formación y desarrollo de competencias comunicativas con enfoque linguocultural desde el inglés con fines específicos es una tarea prioritaria en la formación de profesionales de negocios internacionales. Se ofrecen consideraciones teóricas que sustentan la propuesta de una concepción didáctica desarrolladora del tratamiento a las competencias comunicativas desde lo didáctico-integrador y comunicativo-profesional. Favorecer la formación y desarrollo de las competencias comunicativas con enfoque linguocultural del inglés con fines específicos (IFE) contribuye a disciplinar el pensamiento y a acrecentar la acción metodológica y las habilidades profesionales sobre la base de la asimilación de conocimientos siempre cambiantes. Esto desde hace algún tiempo constituye la tarea principal que enfrenta la educación superior ecuatoriana, apoyada en un modelo pedagógico que está sometido a un perfeccionamiento permanente. La investigación se soporta en los métodos de análisis documental, el inductivo-deductivo, la sistematización teórica y el analítico-sintético.

    • English

      The need to improve the treatment of the process of formation and development of communicative competences with linguocultural focus from English for specific purposes is a priority task in the training of international business professionals. Theoretical considerations that support the proposal of a didactic conception that develops the treatment of communicative competences from the didactic-integrative and communicative-professional are offered. Encouraging the formation and development of communicative competences with linguocultural focus of English for specific purposes (IFE) helps to discipline thinking and to increase methodological action and professional skills based on the assimilation of ever-changing knowledge. This has for some time been the main task facing Ecuadorian higher education, supported by a pedagogical model that is subject to permanent improvement. The research is supported in the methods of documentary analysis, the inductive-deductive, the theoretical systematization and the analytical-synthetic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno