Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC como catalizador creativo en la enseñanza de segundas lenguas

    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 27, 2018, págs. 91-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Tecnologías de la Información y Comunicación (en adelante, TIC) pueden convertirse en poderosas aliadas del docente a la hora de fomentar el pensamiento crítico y la creatividad de los estudiantes. Su incorporación en el aula supone una necesidad pero, a la vez, un desafío.

      En este artículo se plantean una serie de herramientas TIC y sus posibles explotaciones didácticas en los procesos de enseñanza y sus posibles explotaciones didácticas en los procesos de enseña y aprendizaje de una segunda lengua (en adelante, L2). En nuestro caso nos centramos en el aprendizaje de inglés pero dichas explotaciones podrían ser extrapoladas a otras materias de conocimiento.

    • English

      Information and Communication Technologies (hereafter, ICT) may become a very powerful teachers’ allies when it comes to foster critical thinking skills and creativity in the teaching-learning process. Its implementation within the teaching practice in the classroom represents not only a need but also a challenge.

      In this paper a set of ICT tools are presented along with their didactic exploitations in the teaching-learning processes of a Second Language (hereafter, L2). We focus in English as a Second Language (hereafter, ESL) but these exploitations may be extrapolated to other fields of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno