Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la influencia de métodos de simulación en la enseñanza del tema Direccionamiento IP

    1. [1] Centro de Investigación y Desarrollo en Informática Aplicada – C.I.D.I.A., Salta Capital, Argentina
    2. [2] Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas – L.I.N.T.I., La Plata, Argentina
  • Localización: TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Número 21)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo resume un estudio cuyo propósito fue determinar la influencia del uso de software de simulación en la enseñanza de conceptos y fundamentos en la asignatura Redes de Computadoras I en la Universidad Nacional de Salta. Si bien el estudio se circunscribe a una universidad, la situación descripta y analizada es muy similar en muchas otras. El estudio fue del tipo cuantitativo, con diseño experimental con grupo de control. Las pruebas paramétricas permitieron concluir que, existe diferencia estadísticamente significativa a favor de los estudiantes que emplearon una estrategia basada en simulación.

    • English

      This article summarizes a study whose purpose was to determine simulation software influence in teaching concepts and fundamentals in the subject Redes de Computadoras I at the National University of Salta. Even though the study was based on one University, the situation described and analized is similar in many others. The quantitative study was an experimental design with control group. Parametric tests led to the conclusion that there is statistically significant difference in favor of students who used a strategy based on simulation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno