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Assessing the impact of gender education on sexism: Evidence from college students in Madrid

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Revista internacional de pensamiento político, ISSN 1885-589X, Nº. 13, 2018, págs. 221-233
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación del impacto de la educación de género en el sexismo: evidencia de los estudiantes universitarios en Madrid
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es evaluar el impacto de la educación de género en el nivel de sexismo ambivalente en los estudiantes universitarios de Madrid. Para lograr este objetivo, estudiamos una muestra de 280 estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (220 mujeres y 60 hombres). 126 son estudiantes con especialización en Criminología que recibieron 60 horas de educación de género. 154 son estudiantes con especialización en Enfermería que no recibieron educación de género. Elegimos estudiantes en Criminología y Enfermería porque su práctica profesional está vinculada a la violencia de género. La metodología consistió en aplicar la Escala de Detección del Sexismo en Adolescentes. Los resultados muestran que los estudiantes que aprendieron sobre el género son menos sexistas. De los estudiantes con educación de género, las mujeres son menos sexistas. Nuestro estudio es una investigación orientada a la acción, ya que proporciona información útil para los profesionales interesados en crear acciones para prevenir el sexismo entre los estudiantes universitarios.

    • English

      The goal of this study is to evaluate the impact of gender education on the level of ambivalent sexism in Madrid college students. To achieve this goal, we study a sample of 280 students from the Universidad Rey Juan Carlos in Madrid (220 women and 60 men). 126 are students majoringin Criminology who had received 60 hours of gender education. 154 are students majoring in Nursing who received no gender education. We chose students in Criminology and Nursing because their professional practice is linked to gender violence. The methodology consisted of applying the Scale for Detection of Sexism in Adolescents. The results show that students who learned about gender are less sexist. Of the students with gender education, women are less sexist. Our study is action-oriented research in that it provides information useful for professionals interested in creating actions to prevent sexism among college students.


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