Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la interpretación geológica del paisaje a su expresión artística: el Curso de pintores pensionados de Segovia

  • Autores: Andrés Díez Herrero, Juan Antonio del Barrio Álvarez, Fernando Herranz Solís
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 25, Nº. 2, 2017, págs. 159-167
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From the geologic landscape interpretation to its artistic expression: the Course of scholar painters in Segovia (Spain)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se pretende analizar e interpretar el reflejo que las actividades divulgativas geológicas que se realizan como complemento del “Curso de pintores pensionados de Paisaje”, tienen en la obra pictórica que realizan los alumnos del curso. Para ello se presentan cuáles son los contenidos de dichas actividades geológicas realizadas en siete ediciones del Curso (2006 y 2011-2016), se expone cómo se ha reflejado la temática geológica en la obra expuesta de los pintores; y se interpreta el porqué de los elementos más representados y cómo dichas enseñanzas geológicas son interiorizadas o no por los cursillistas a través de su obra. Con ello se pretende mejorar en el futuro el diseño y selección de contenidos de estas actividades, para conseguir que sean útiles y de interés para los pintores pensionados y su formación artística

    • English

      Here we analyze and interpret the reflection that the geological didactic activities carried out as a complement to the Landscape Scholar Painters Course leave on the pictorial work executed by the students of the course. In order to do this, the contents of these geological activities performed in seven editions of the Course (2006 and 2011-2016) are presented, showing how the geological themes have been reflected in the work exposed by the painters. Next we interpret why some elements are represented much more often than others, and how these geological lessons are, or are not, internalized by the students through their work. The aim is to improve in the future the design and selection of contents for these geological activities, in order to make them useful and compelling for the scholar painters and their artistic training


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno