Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La visión del profesorado de primaria de Educación Física sobre la expresión corporal

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 424, 2019, págs. 21-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The view of Primary school’s Physical Education teaching staff of corporal expression
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo identifica la visión del profesorado de primaria de educación física sobre la relevancia de la expresión corporal en el área curricular. Se utilizó el análisis de contenido en las entrevistas semi-estructuradas que se aplicaron a ocho maestros de educación física de primaria de Zaragoza (España), cuatro mujeres y cuatro hombres, con una media de edad de 40,62±5.15. El tratamiento de la información se realizó con el software Nvivo 11. Los resultados muestran el poco interés que tiene la expresión corporal para la educación física, la falta de formación docente en este bloque de contenido y la incomodidad que supone su aplicación.

    • English

      This article identifies the view of the Primary Physical Education Faculty about the relevance of the corporal expression in the curricular sphere. It was used the analysis of the content in the semi – structured interviews which were carried out with eight Primary Physical Education Teachers from Zaragoza (Spain). Four of them were women and the rest of them were men, with an average age among 40,62±5.15. The treatment of the information was carried out with Nvivo 11 software.

      The outputs show the poor interest that corporal expression has to Physical Education, the lack of teaching training related to this content block and the discomfort when the time comes to apply physical expression.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno