¿Están las escuelas tradicionales educando a sus alumnos para aprender de forma autorregulada? ¿Están teniendo en cuenta las necesidades de los niños? ¿Cuáles son esas necesidades? Nuestra investigación en curso trata de dar respuesta a estas cuestiones estableciendo comparaciones entre las habilidades de autorregulación que desarrollan los niños de primaria en escuelas democráticas y tradicionales. Esta investigación es un estudio de casos múltiple que pretende descubrir cuál de los dos métodos puede desarrollar en mayor medida la competencia de aprender a aprender y porqué. Es decir, cuales son las diferencias entre metodologías que hace que una sea más operativa a la hora de desarrollar esta competencia que la otra.
Are our traditional schools encouraging children to be self-sufficient learners? Are they taking in account real pupils needs? Which are those needs? Our work in progress is trying to answer this questions establishing a comparison between self-regulation skills that pupils develop in Primary Democratic and Traditionals schools. This research is a multiple case study where we want to find out which one of this methods can reach their self-regulated learning skills and why. Specifically, which ones are the differences that make one methodology develop this skills better than the other one.
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