Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La lúdica como enriquecedora del modelo de Van Hiele para la enseñanza de la geometría en la educación media venezolana

Pedro José López

  • español

    En la presente investigación de tipo teórica reflexiva, desde la hermenéutica comprensiva, se analizó la lúdica como enriquecedora del modelo de Van Hiele para la enseñanza de la geometría en la Educación Media Venezolana, desde estas perspectivas se revisaron las diferentes concepciones sobre la lúdica, y los beneficios que ésta ofrece durante el desarrollo de dichas actividades en el aula de clases. Se obtienen desde esta perspectiva aportes a una nueva forma de ver el proceso de enseñanza de la geometría en los tiempos actuales. La lúdica transforma las fases de dicho modelo permitiendo que el desarrollo de los contenidos de geometría sea agradables y comprensible y que se puedan contextualizar dependiendo de la cotidianidad y vida del estudiante.

  • English

    In the present investigation of reflexive theoretical type, from the comprehensive hermeneutics, the ludic one was analyzed as enriching of Van Hiele's model for the education of the geometry in the Venezuelan Average Education, from these perspectives the different conceptions on the ludic were reviewed, and the benefits that it offers during the development of these activities in the classroom. From this perspective, contributions are obtained to a new way of seeing the process of teaching geometry in the current times. Playful transforms the phases of this model allowing the development of geometry content is pleasant and understandable and can be contextualized depending on the daily life and student life


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus