Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfaction’ study in Bilingual Physical Education after applying a schedule based on content and language integrated learning

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    3. [3] University of Warwich
  • Localización: Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 5, Nº. 2, 2019, págs. 305-322
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudio de satisfacción en educación física bilingüe tras aplicar una programación basada en el aprendizaje integrado de contenidos y lengua
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene un doble propósito: (1) conocer la satisfacción en BPE-CLIL (Educación Bilingüe en Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua)  y (2) conocer si la satisfacción de los estudiantes puede estar condicionada por el género y/o la edad. Una disciplina no lingüística como Educación Física Bilingüe asume que es fundamental tener en cuenta objetivos de dos tipos (de contenidos y lingüísticos) y la satisfacción del estudiante tiene un rol esencial. Un análisis cuantitativo es realizado a través de un instrumento de satisfacción deportiva para estudiantes de Educación Primaria es utilizado para recopilar datos datos de con los datos recopilados de alumnos de educación primaria bajo una metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua). El cuestionario ha sido validado para educación física bilingüe en España y se aplicó a 350 estudiantes (5º y 6º curso de Educación Primaria) pertenecientes a escuelas bilingües en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es un instrumento fuerte y fiable, ya que la consistencia interna indica una puntuación alta en el índice de Cronbach, con respecto a la diversión y el aburrimiento. Los índices de satisfacción obtenidos han sido diferentes con respecto a la edad y no con respecto al género en Educación Física Bilingüe en Primaria.

    • English

      The work has a dual purpose (1) to know satisfaction in BPE-CLIL (Bilingual Physical Education in Content and Language Integrated Learning) and (2) to know if students’ satisfaction can be conditioned by gender and/or age. A non-linguistic discipline as Bilingual Physical Education assumes that it is necessary to take into account objectives of two types (contents and linguistic) and students’ satisfaction has a fundamental role. A quantitative analysis is done using a Sport Satisfaction Instrument (SSI) to collect data from Primary Education learners under a CLIL methodology. The questionnaire has been validated for bilingual Physical Education in Spain and it was applied to 350 students (5th and 6th grades of Primary Education) belonging to bilingual schools in the autonomous community of Castilla-La Mancha. It is a strong and reliable instrument since the internal consistency has indicated a high Cronbach's alpha regarding fun and boredom. Satisfaction indexes have been different regarding age and not regarding gender in Bilingual Physical Education in Primary Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno