Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación docente digital del profesor de Derecho en Cuba

Anaily Dayana Olazábal Revilla

  • español

    En la sociedad cubana actual, el Derecho y su enseñanza en las instituciones universitarias se ha visto fuertemente influenciado por fenómenos tales como la masificación del uso de la tecnología. Ante este acontecimiento, los docentes de Derecho deben poseer los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar con profesionalidad, las nuevas problemáticas que se suscitan tanto en la sociedad como en las universidades, escenarios donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) convergen como parte de la vida diaria de las personas. Se requiere, por tanto, la formación docente digital de los profesores de Derecho en pos de mejorar su desempeño docente. Motivo por el cual el presente tema se contextualiza en Cuba, en específico en la Universidad de Camagüey, donde los profesores del Departamento de Derecho presentan insuficiencias y limitaciones que obstaculizan su formación docente digital, las cuales son develadas por la autora.

  • English

    In current Cuban society, Law and its teaching in university institutions has been strongly influenced by phenomena such as the mass use of technology. Faced with this event, law teachers must possess the knowledge and skills necessary to face professionally, the new problems that arise both in society and in universities, scenarios where Information and Communication Technologies (ICT) converge as part of the daily life of people. It is required, therefore, the digital teacher training of law professors in order to improve their teaching performance. Reason for which the present theme is contextualized in Cuba, specifically in the University of Camagüey, where the professors of the Law Department present insufficiencies and limitations that hinder their digital teaching training, which are unveiled by the author.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus