Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Herramienta para evaluar trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años

Alba Rubio Franco, Yuly Marsela Vanegas, Montserrat Prat

  • Este artículo presenta el diseño y construcción de una herramienta para la caracterización de trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años. El proceso seguido ha permitido configurar y validar un instrumento que permite reconocer, mediante actividades abiertas y manipulativas, niveles de comprensión de la medida de longitud, tales como: reconocimiento de la pre-longitud; reconocimiento de la longitud; comparación directa; comparación indirecta; ordenación serial hasta 6+; medida de extremo a extremo; relación y repetición de unidades de medida. El instrumento posibilita contar con diferentes tipos de evidencias para aproximarnos de mejor forma a las comprensiones de los niños, como son: sus acciones, sus explicaciones y sus preguntas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus