Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nosaltres els cavernícoles

  • Autores: Jenny Moix Queraltó
  • Localización: REPTE: Revista de Enseñanza de la Psicología: Teoría y Experiencia, ISSN-e 1699-5546, Nº. 2, 2006
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Explicar la conducta de las personas requiere asumir una premisa: los humanos somos el producto de un largo proceso evolutivo. Sea cual sea el proceso psicológico o conducta que queramos estudiar, es imprescindible hacerlo bajo el prisma evolutivo, preguntándonos para qué sirvió esa conducta en el pasado o de qué forma nos ayudó a sobrevivir. A pesar de que esta visión evolucionista es indispensable para la búsqueda de explicaciones de la conducta humana, como profesora de psicología mi impresión es que, en muchos casos, los alumnos que terminan la licenciatura de psicología carecen de ella. En este trabajo se presenta la estructura y el contenido de una sesión de clase dedicada exclusivamente al proceso evolutivo en el marco de la asignatura de primer curso “Principios de Psicología”. El objetivo de esta sesión es que el alumnado, a partir de la misma, empiece a asumir dicha perspectiva al estudiar cualquier proceso psicológico.

    • català

      Explicar la conducta de les persones requereix assumir una premissa: els humans som el producte d’un llarg procés evolutiu. Sigui quin sigui el procés psicològic o conducta que vulguem estudiar, és imprescindible fer-ho sota el prisma evolutiu, preguntant-nos per a què va servir aquesta conducta en el passat o de quina manera ens va ajudar a sobreviure. Malgrat aquesta visió evolucionista és indispensable per a la recerca d’explicacions de la conducta humana, com a professora de psicologia la meva impressió és que, en molts casos, els alumnes que acaben la llicenciatura de psicologia manquen d'ella. En aquest treball es presenta l’estructura i el contingut d’una sessió de classe dedicada exclusivament al procés evolutiu en el marc de l’assignatura de primer curs “Principis de Psicologia”. L’objectiu d’aquesta sessió és que l’alumnat, a partir de la mateixa, comenci a assumir aquesta perspectiva en estudiar qualsevol procés psicològic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno