Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Red AGEQI-2017 (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible)

Rosa Torregrosa Maciá, Miguel Molina Sabio, María Ángeles Lillo Ródenas, Joaquín Silvestre Albero, Ángel Berenguer Murcia, Isidro Martínez Mira, Eduardo Vilaplana Ortego, Olga Cornejo Navarro, Domingo Martínez Maciá, José María Fernández Gil, Ramón Coma Ferrer

  • La Red AGEQI (Química Inorgánica verde y accesible) ha venido trabajando desde hace unos años en la adaptación de materiales que se utilizan en la docencia de créditos prácticos de asignaturas de Química Inorgánica, para hacerlos accesibles y utilizables por alumnado con y sin diversidad funcional. El trabajo realizado en el año actual se ha centrado en la elaboración de material diseñado en base a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para ser utilizado por el alumnado del Grado en Química así como también por el alumnado de química de otros niveles educativos (ESO, bachillerato), aplicando adecuadamente diferentes Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en un entorno educativo para facilitar el aprendizaje del alumnado de química y potenciar la adquisición de conocimientos que suelen ser complicados de entender (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, TACs) favoreciendo, a su vez, un entorno de aprendizaje personalizado (PLE), dada la posibilidad de que el alumnado construya su propio material de trabajo mediante impresión 3D, a partir de los ficheros STL que se suministran y del uso conjunto de este material con el apartado correspondiente de la página web de “Química Inorgánica Estructural” (https://bit.ly/2NPCjZu).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus