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Resumen de Factores externos e internos en la definición de estrategias globales para aseguradoras

Isabel Martínez Torre-Enciso, Rafael Hernández Barros

  • español

    El artículo muestra cómo las empresas multinacionales de seguros compiten en el complejo y arriesgado escenario global después de la crisis financiera, proporcionando un modelo conceptual que vincula los “drivers” clave con las estrategias internacionales. La literatura existente justifica las diferentes estrategias internacionales sobre factores externos de creación de valor, factores algo alejados de la realidad de los procesos de toma de decisiones. Es por ello especialmente relevante definir las estrategias que van a marcar el cambio, y con ello los “drivers” que van a permitir la transformación de dichas estrategias.

    Este artículo aporta ideas y novedades respecto a la concepción tradicional de formulación de la estrategia basada en “drivers” externos, sugiriendo la posibilidad de una estrategia basada en “drivers” de negocio más concretos relacionados con los aspectos internos u operativos de las aseguradoras, con el objetivo específico de generar flujos de caja y crear riqueza para los accionistas.

  • English

    The article shows how multinational insurance companies compete in the complex and risky global scenario after the financial crisis, providing a conceptual model that links key “drivers” with international strategies. The existing literature justifies the different international strategies on external factors of value creation, factors somewhat removed from the reality of the decision-making processes. It is therefore especially important to define the strategies that will mark the change, and with it the “drivers” that will allow the transformation of these strategies. This article provides ideas and developments regarding the traditional conception of formulating the strategy based on external “drivers”, suggesting the possibility of a strategy based on more specific business “drivers” related to the internal or operational aspects of insurers, with the specific objective of generating cash flows and creating wealth for shareholders


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