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Entrenamiento y progresión de malabares con 3 bolas con rebote pasivo en el suelo

  • Autores: Andrés B. Fernández Revelles
  • Localización: Sports Science 3.0, ISSN-e 2605-1109, Vol. 2, Nº. 2, 2018, págs. 111-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training and progression juggle 3 balls with passive bounce on the floor
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La realización de entrenamiento de malabares y su aprendizaje induce a cambios en las estructuras del cerebro tanto en jóvenes como en personas mayores, produciéndose aumentos transitorios en la materia gris en el lado izquierdo del hipocampo y en el núcleo accumbens bilateralmente. Se puede realizar de muchas formas el aprendizaje de malabares pero la utilización de demostraciones con imágenes en movimiento para que en el momento que la persona que esté aprendiendo esas acciones pueda consultarlas puede producir un mejora significativa en su aprendizaje. Objetivos: Resaltar las propiedades y beneficios de los Juegos Motores de Malabares. Proponer un entrenamiento en progresión con ejemplos visuales de los Juegos Motores de Malabares con el patrón motor de Tres Bolas Rebote Pasivo. Material y métodos: Para los malabares con patrón de Tres bolas Rebote Pasivo hemos propuesto utilizar 3 pelotas de frontenis. Resultados y Discusión: Los resultados obtenidos han sido estás imágenes (ver figuras) y una progresión para su aprendizaje. Conclusiones: El aprendizaje de juegos motores malabares proporciona beneficios a nivel cerebral mejorando las estructuras de masa gris en el hipocampo, además de ser unos juegos que se pueden realizar y aprender a todas las edades, aunque haya que realizar pequeñas adaptaciones. Además, se pueden realizar en cualquier lugar. Proponemos un entrenamiento en progresión visual de los Juegos Motores Malabares con patrón motor de Tres Bolas con Rebote Pasivo, señalamos algunas pautas y posibles errores para su corrección.

    • English

      The performance of juggling training and its learning induces changes in brain structures in both young and old people, producing transient increases in gray matter in the left side of the hippocampus and in the nucleus accumbens bilaterally. It can be done in many ways learning to juggle but the use of demonstrations with moving images so that when the person learning these actions can consult them can produce a significant improvement in their learning. Aims: Highlight the properties and benefits of the Juggling Motors Games. Propose a progression training with visual examples of the Juggling Motors Games with the motor pattern of Three Balls passive Rebound. Methods: For the juggling with pattern of Three balls Passive Bouncing we have proposed to use 3 frontenis balls. Results & Disscusion: The results obtained have been this images (see figures) and a progression for their learning. Conclusions: The learning of juggling motor games provides brain benefits by improving gray mass structures in the hippocampus, as well as being games that can be performed and learned at all ages, even if small adaptations have to be made. In addition, they can be done anywhere. We propose a training in visual progression of the Juggling Motors Games with three-ball motor pattern with Passive Rebound, we indicate some guidelines and possible errors for its correction.


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