Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de coaching en estudiantes universitarios

  • Autores: María Isabel Ruiz Fernández, Joan Boada i Grau, Enrique Merino Tejedor, Pilar Ficapal Cusí
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 515-518
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An experience of coaching in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El coaching es un proceso de crecimiento que se ha expandido a numerosos ámbitos. Desde una perspectiva teórica el coaching tiene tres grandes líneas teóricas o escuelas: Norteamericana (Leonard), europea (Gallwey y Whitmore) y sudamericana (Flores, Echeverría, Olalla y Maturana).Un coach eficaz tiene empatía, genera confianza, es profesional y utiliza metodologías. Finalmente, se describe una experiencia en el aula, los alumnos viven un proceso de coaching.

    • English

      Coaching is a process of growth that has expanded into many areas. From a theoretical perspective the coaching has three major theoretical lines or schools: North American (Leonard), European (Gallwey and Whitmore) and South American (Flores, Echeverría, Olalla and Maturana). An effective coach has empathy, builds trust, is professional and uses methodologies. Finally, an experience is described in the classroom where the students are involved in a process of coaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno