Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Can the Child Speak? Possibilities of Direct Communication with the UN Committee on the Rights of the Child

    1. [1] Universidade Federal de Santa Catarina

      Universidade Federal de Santa Catarina

      Brasil

    2. [2] Universidade Regional de Blumenau

      Universidade Regional de Blumenau

      Brasil

  • Localización: Anuario Mexicano de Derecho Internacional, ISSN-e 1870-4654, Nº. 19, 2019, págs. 211-234
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Peut-il l’enfant parler? Possibilités de communication directe avec le Comité des Nations Unies Concernant les Droits de l’Enfant
    • ¿Puede el niño hablar? Posibilidades de comunicación directa con el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo analizar la subjetividad activa del niño en el ámbito del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. De este modo, será discutida la posición de subalternidad del niño como sujeto de la sociedad, a partir de la visión teórica de Gayatri Spivak y de algunos otros autores que abarcan el debate acerca de la constitución del sujeto, buscando profundizar el principio de “voz y participación”. Así, serán presentados los mecanismos y actividades de los trabajos en equipo e de las sesiones del Comité relacionadas a las nuevas posibilidades con la llegada del Protocolo Facultativo de 2014. En este sentido, las discusiones serán abordadas relacionadas con el derecho internacional y los derechos del niño en el sistema internacional global de protección de los derechos humanos

    • English

      This present article has the objective to analyze the child’s active subjectivity under the UN Committee on the Rights of the Child. In this, it will be discussed the position of the child’s subalternity as a subject in the society, based on Gayatri Spivak´s theoretical view and some other authors that brings out a debate of the subject´s constitution, seeking to further the principle of “voice and participation”. Therefore, mechanisms and activities from team works and Committee sessions will be presented related to new possibilities in the advent of the “Optional Protocol of 2014”. In this respect, discussions will be addressed related to international law and the children’s rights in the international and universal system of protection of human rights.

    • français

      Cette article cherche à analyser la subjectivité active de l’enfant dans le cadre du Comité des Nations Unies en ce qui concerne les Droits de l’enfant. Pour cela, on discutera la position de subalternité de l’enfant autant que sujet dans la société à partir du regard théorique de Gayatri Spivak et d’autres auteurs qui débattent de la constitution du sujet à fin d’approfondir le principe de “voix et pariticipation”. Ainsi, on présentera les mécanismes et les activités des travaux d’équipe et des séances du Comité portant sur les nouvelles possibilités à partir de l’avènement du Protocole Facultatif de 2014. À ce propos, les discussions développées sont mises en rapport avec le droit international et les droits de l’enfant dans le système international global de protection des droits humains


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno