Este artículo parte de la caracterización que hace el filósofo Ludwig Schajowicz de Samuel Beckett como expresión de la “aporía contemporánea”, centrándose en el análisis de la Trilogía, obra narrativa publicada por Beckett en francés entre 1951 y 1953 y que más tarde él mismo traduciría al inglés. El artículo trata de aclarar a qué aporía se refiere Schajowicz con esta denominación y qué consecuencias tiene para el análisis del lenguaje y la literatura, valiéndose de los acercamientos teóricos de Julia Kristeva, Jacques Lacan, Jacques Derrida y Felipe Martínez Marzoa.
This article is based on Ludwig Schajowicz’s characterization of Samuel Beckett as the living expression of “contemporary aporia”, focusing on Trilogy, the narrative trilogy published by Beckett in French between 1951 and 1953, and which he would later translate into English. The aim of this article is to clarify what Schajowicz means by “contemporary aporia” and its consequences in order to understand contemporary language and literature, using Julia Kristeva’s, Jacques Lacan’s, Jacques Derrida’s and Felipe Martínez Marzoa’s theoretical approaches.
Cet article est basé sur la caractérisation de Samuel Beckett réalisée par le philosophe Ludwig Schajowicz comme expression de « l’aporie contemporaine », en se concentrant sur l’analyse de la Trilogie, publié par Beckett en Français entre 1951 et 1953 et qu’il traduira lui-même plus tard en anglais. L’article se propose d’analyser le concept d’ « aporie contemporaine » de Schajowicz et de voir quelles sont les conséquences pour la compréhension du langage et de la littérature que l’on peut en tirer à l’aide des travaux de Julia Kristeva, Jacques Lacan, Jacques Derrida et Felipe Martínez Marzoa.
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