Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las destrezas productivas en el alumnado de inglés B1: Análisis de necesidades y diseño de materiales docentes

Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo, Pilar Escabias Lloret, Javier C. Expósito Ruiz, Mª. A. Herrero-Díaz, Maria de los Desamparados Zapata Seva, Cristina Jacobo Antón, José luis Simón Sarmiento

  • Este estudio tiene como objetivo examinar las necesidades específicas de estudiantes de inglés del nivel B1, en particular del alumnado de las asignaturas “Comunicación eficaz I” y “Comunicación eficaz II” (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Alicante). Para la recogida de datos se ha aplicado un cuestionario en las citadas asignaturas, en las Escuelas Oficiales de Idiomas y en Centros de Idiomas universitarios en la provincia de Alicante. El cuestionario ha permitido recopilar información sobre las preferencias y actitudes del alumnado durante su proceso de aprendizaje, las tareas que muestran mayor dificultad, el uso de recursos informáticos y el grado de utilidad y aplicabilidad de algunas estrategias usadas en clase. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes que estudian inglés están motivados por intereses personales, y no precisamente académicos o profesionales. Los informantes parecen coincidir en los niveles de motivación y dificultad entre las actividades de escritura y de expresión oral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus