Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje significativo del concepto de gen entre estudiantes de biología. OPEL-IPC Venezuela

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 313-316
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "El gen es un conocimiento biológico abstracto y fundamental que se presenta como entidades físicas con funciones específicas y como conocimiento exacto y ahistórico Su tratamiento estructuralista y funcionalista es un obstáculo epistemológico (Bachelard, 1971; El-Hanny, 2005). La intervención didáctica pretendió propiciar un aprendizaje significativo crítico (Moreira,2005). Investigación interpretativa micro-etnográfica con 50 sujetos. Interpreta significados que se construyen en: Biología Celular y Genética General, La Intervención analiza lo que acontece en el aula (Ausubel, 2002). Los resultados corresponden con trabajos previos (Stotz, et al, 2004). Existen diferencias significativas a su favor, con espacios para analizar significados, su historia y epistemología. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno