Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El dominio afectivo en la construcción del conocimiento didáctico del contenido sobre resolución de problemas de matemáticas

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 362-365
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Diferentes trabajos señalan la influencia de la dimensión afectiva en el aprendizaje de la resolución de problemas de matemáticas, describiendo y analizando los afectos. Otras investigaciones, han mostrado la importancia de estos mismos factores en el proceso de aprender a enseñar. Específicamente en la construcción del Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores de matemáticas de primaria. Por este motivo, venimos trabajando en un modelo integrado sobre Resolución de problemas de Matemáticas y control emocional, que permita a los profesores trabajar los problemas de matemáticas teniendo en cuenta los factores afectivos y cognitivos que confluyen en la actividad. Y todo ello desde la perspectiva de que aprendan a enseñar a resolver problemas y a controlar sus emociones en el nivel de primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno