Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Errores conceptuales de quimica basica en alumnos del primer año universitario

Nancy Coromoto Martín Guaregua, José Gilberto Córdoba Herrera, L. Lomas Romero, Alberto Rojas-Hernández, Michel Picquart

  • En este trabajo se presenta un análisis a través de un examen diagnóstico de algunos conceptos básicos de química en 148 alumnos del segundo trimestre (TG2) y 90 alumnos del tercer trimestre (TG3). Los resultados obtenidos en este estudio, mostraron que los alumnos presentan deficiencias, en algunos de los conceptos. Se realizaron pruebas estadísticas con el fin de comparar los resultados entre los grupos de un mismo y diferentes trimestres. En general, los alumnos del TG3 no mostraron ningún progreso con respecto a los alumnos del TG2, y ambos asimilan sólo un 49. 4% de los conceptos. Además, el número de respuestas incorrectas en el examen diagnóstico fue significativamente elevado en los alumnos de los dos trimestres, mostrando por lo tanto una mala comprensión de algunos conceptos y esto refuerza la hipótesis de que las ideas previas son difíciles de erradicar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus