Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio semiótico-comunicativo de la construcción de significados

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3274-3280
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "El estudio indaga la actuación de profesores a partir de la caracterización de sus explicaciones en clases de física universitaria. La aproximación metodológica es cualitativa. Es un estudio descriptivo-interpretativo de casos. Considerando el carácter social, didáctico, semiótico, comunicativo y multimodal de las clases de ciencias, seleccionamos el referente teórico aportado por Ogborn (1996). Los resultados aportan ‘pistas’ acerca de ‘cómo’ los profesores transforman su conocimiento disciplinar en enseñable; también cómo contribuye tal ‘hacer’ al desarrollo de habilidades y capacidades requeridos por el estudiante de ingeniería para ser un profesional competente. Permitió extraer elementos de la práctica docente, que pueden orientarse hacia y para la mejora de la práctica del profesorado de física. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno