Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El injerto-webquest: ejemplo de cómo actualizar las estrategias de aprendizaje cts con base en las TIC

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3505-3508
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El injerto es una estrategia que permite el aprendizaje de valores y de conceptos científicos en un entorno CTS. Actualmente, muchas de las estrategias requieren ser adecuadas a el nuevo entorno educativo que plantean las TIC. En este trabajo presentamos una propuesta para hibridizar la estrategia del injerto con otra cuyo origen radica en las TIC, la WebQuest. Para este trabajo presentamos dos casos adaptados a esta estrategia injerto-WebQuest y cuyos resultados fueron analizados mediante mapas conceptuales. Los resultados obtenidos nos permiten sugerir que este híbrido injerto-WebQuest puede formar parte del repertorio de estrategias educativas acordes con enfoque CTS y en el entorno de las TIC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno