Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Facebook: espacio de enseñanza-aprendizaje-evaluación

Cinta Concepción García Vázquez

  • español

    La experiencia académica que analizamos, responde a la conjunción de diversas teorías sobre enseñanza-aprendizaje y redes sociales. Mientras las primeras tratan de dar protagonismo al alumnado, tanto en su proceso individual, como en su interacción con el grupo, incluyendo el componente virtual como medio en el que se produce la interacción; las segundas, las redes sociales, permiten establecer relaciones entre personas, por lo que su aplicación serviría para mantener en contacto al profesorado con el alumnado, así como profesorado entre sí, alumnado, etc., posibilitándose con ello un aprendizaje e interacción constantes. Son numerosos los usuarios, profesorado y alumnado, que pertenecen a redes sociales, pero éstas no han sido llevadas a las aulas. El eje central de este estudio es aplicar y crear un perfil de la red social Facebook en el entorno de la asignatura “Historia Económica”, dentro de la titulación de GADE como espacio de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

  • English

    The academic experience that we analyze, responds to the conjunction of diverse theories about teaching-learning and social networks. While the first try to give protagonism to the students, in its individual process, and in its interaction with the group, including the virtual component as the place in where it´s produces the interaction. The seconds, the social networks, allow relationships between people, so its application would serve to keep the teachers in contact with the students, as well as teaching staff among themselves, students, etc., allowing constant learning and interaction. There are many users, teachers and students, who belong to social networks, but these have not been taken to the classroom. The objective of this study is to apply and create a profile of the social network Facebook in the subject "Economic History", of the GADE degree as a place of teaching-learning-evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus