Ayuda
Ir al contenido

Lenguaje verbal, icónico y emocional adolescente: el caso de Ayotzinapa

  • Autores: Anna María Fernández Poncela
  • Localización: Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico, ISSN-e 1887-3898, Vol. 13, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: La indecibilidad del conocimiento), págs. 45-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Verbal, Iconic and Emocional Teenager Language: the Case of the Ayotzinapa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en el recuerdo sobre los sucesos de Iguala, Guerrero, en 2014, la desaparición de estudiantes y varias muertes, así como, el movimiento social que esto generó. Los hechos impactantes se guardan en la memoria con el pegamento de las emociones. Este estudio revisa el impacto emocional de estos hechos y el movimiento social para un grupo de adolescentes de la ciudad de México. Esto se realiza a través de un estudio que comprende un cuestionario con preguntas y dibujos sobre el tema.

    • English

      This article focuses on the memory about the facts of Iguala, Guerrero, in 2014, the disappearance of students and several deaths as well, the social movement that this generated. The shocking facts are stored in the memory with the glue of the emotions. This study reviews the emotional impact of these facts and the social movement for a group of teenagers from the city of Mexico. This is done through a study which includes a questionnaire with questions and drawings about the theme.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno