Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El joc i la tradició en l'educació de valors

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 33, 2006 (Ejemplar dedicado a: El joc, una eina educativa), págs. 53-71
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Play and tradition in the education of values
    • El juego y la tradición en la educación de valores
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Jugar, aprender, educar, relacionarse... son formas verba les que al con-jugarse activan la parte más profunda del ser humano. A diferencia de los juegos inventados para una ocasión o los ejercicios impuestos en un entrenamiento deportivo, los juegos tradicionales están dotados de una especificidad asociada a un conjunto de procesos, relaciones y formas de organización social dignos de ser reconocidos y potenciados en cualquier propuesta pedagógica. Al tratarse de manifestaciones populares, generalmente el conocimiento se ha establecido mediante la palabra, la observación y sobre todo sobre la propia acción motriz de jugar.

    • català

      Jugar, aprendre, educar; relacionar-se... són formes verbals que en conjugar-se activen la part més profunda de l'ésser humà. A diferència dels jocs inventats per una ocasió o els exercicis imposats en un entrenament esportiu, els jocs tradicionals són dotats d'una especificitat associada a un conjunt de processos, relacions i formes d'organització social dignes de ser reconeguts i potenciats en qualsevol proposta pedagògica. En tractar-se de manifestacions populars, generalment el coneixement s'ha establert mitjançant la paraula, l'observació i sobretot sobre la mateixa acció motriu de jugar.

    • English

      Playing, learning, educating and relating are all verbal forms which when combined activate the innermost part of the human being. Unlike games invented for a specific occasion or exercises imposed in training for sports, traditional games have a specific nature associated with a range of processes, relationships and types of social organisation worthy of recognition and consideration in any pedagogical approach. Because they are popular manifestations, knowledge of them has been passed on from mouth to mouth, by observation and above all by the driving force of play itself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno