Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Five senses in the museum": Una experiencia multidisciplinar en la formación del profesorado bilingüe (español-inglés)

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 5, 2019, págs. 145-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 'Five senses in the museum': A cross-curricular experience in bilingual (English-Spanish) teacher training programmes
    • "Five senses in the museum"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia multidisciplinar que presentamos a continuación ha sido diseñada para el futuro profesorado de los programas bilingües (español-inglés) con el fin de darles a conocer el enfoque educativo AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera, del inglés CLIL - Content Language Integrated Learning) y sus infinitas posibilidades. La experiencia se ha implementado, al mismo tiempo, en dos centros educativos en las etapas de educación primaria y secundaria. El tema principal del proyecto es el uso de los cinco sentidos en una propuesta de actividades que pretende fomentar la comunicación en lengua inglesa integrando contenidos de las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales, arte y música. El contexto educativo está focalizado mayoritariamente en el exterior del centro escolar, siendo los museos y los espacios naturales urbanos los escenarios más habituales de dicha propuesta. Por tanto, uno de los objetivos principales es dar a conocer al alumnado universitario la importancia del aprendizaje experiencial y el outdoor learning o aprendizaje en el exterior. Los resultados obtenidos en la evaluación de esta experiencia han sido muy positivos y los expertos participantes en los grupos de discusión organizados a tal efecto han considerado que, sin duda, Five Senses in the Museum es una experiencia de innovación educativa.

    • English

      Thee cross-curricular experience that we are presenting in this paper has been designed for future bilingual teachers (Spanish-English) with the aim of letting them know the CLIL approach and its endless possibilities. At the same time, the experience has been implemented in two primary and secondary schools. Thee main theme of the project is the use of the five senses within a teaching proposal whose objective is to promote communication in English as an additional language by integrating contents from different areas such as Natural Science, Social Science, Art and Music. The educational context is mainly focused in outdoor spaces, being museums and urban natural spaces the most common scene for the proposal whose goal is to underline the importance of experiential learning and outdoor learning. The results obtained in this experience have been very positive and the experts involved in the discussion groups have considered “Five Senses in the Museum” an innovative educational experience.

    • català

      L’experiència multidisciplinar que presentem a continuació ha estat dissenyada per al futur professorat dels programes bilingües (espanyol-anglès) amb el fi de fer-los conèixer l’enfocament educatiu AICLE (Aprenentatge Integrat de Continguts en Llengua Estrangera – de l’anglès CLIL - Content Language Integrated Learning) i les seves infinites possibilitats. L’experiència s’ha implementat, al mateix temps, en dos centres educatius, en les etapes d’educació primària i secundària. El tema principal del projecte és l’ús dels cinc sentits en una proposta d’activitats que pretén fomentar la comunicació en llengua anglesa integrant continguts de les àrees de ciències naturals, ciències socials, art i música. El context educatiu està focalitzat majoritàriament a l’exterior del centre escolar, essent així doncs els museus i els espais naturals urbans els escenaris més habituals d’aquesta proposta. Per tant, un dels objectius principals és fer conèixer als estudiants universitaris la importància de l’aprenentatge experiencial i l’outdoor learning o aprenentatge a l’exterior. Els resultats obtinguts en l’avaluació d’aquesta experiència han estat molt positius i els experts participants en els grups de discussió organitzats a tal efecte han considerat que, sens dubte, Five Senses in the Museum és una experiència d’innovació educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno