Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un estudio de la relación entre las concepciones de aprendizaje, las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en cursos de química universitaria

Wilmer Orlando López González, Marina Molina Luz, Marield Cárdenas Plaza, Guillermo Bianchi, Héctor Quintero

  • El objetivo de este estudio fue analizar la relación que tienen las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivascon el rendimiento académico de los estudiantes delos tresprimeros, cursos de Químicaen Educación de la Universidad de Los Andes,y se le aplicó los cuestionarios CONAPRE y el Inventario de Estrategias Metacognitivas. Se observó que no hay significancia de correlación bilateralentre concepciones de aprendizaje y estrategia metacognitiva con respecto al rendimiento académico, puesto que los valores obtenidos superan el alpha planteado con un nivel de confianza del 95%. Es de suponer que existen otras variables tales como: ideas previas, naturaleza de la asignatura, nivel de pensamiento formal, factores motivacionales e intereses que pueden influir en el rendimiento académico de los estudiantes en los cursos referidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus