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La competencia de uso de pruebas científicas: ¿qué dimensiones de la competencia se promueven en las actividades del aula de ciencias?

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1507-1512
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de pruebas científicas es la competencia científica que obtiene peores resultados en las pruebas para alumnos pero la menos trabajada por los profesores de ciencias. Conocer las dimensiones de esta competencia y cuáles de ellas se trabajan y cómo en el aula de ciencias de nuestro país puede ayudar a diseñar actividades adecuadas para promoverla, así como conocer las características que debe tener una formación de profesorado que quiera potenciar la utilización de pruebas científicas en el aula. Los resultados muestran una gran diversidad y complejidad en el tipo de actividades de usode pruebas, aunque el trabajo que se hace de las distintas dimensiones es desigual, dando énfasis en la dimensión más técnico-manipulativa pero poco hincapié a las actividades evaluativas, fomentándose una visión acrítica y por tanto poco completa de la competencia.


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