Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El largo pasillo y esas orquídeas. Sobre los poemas "El cadáver" y "El cadáver de la Nación" de Néstor Perlongher

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Filología, ISSN-e 2422-6009, ISSN 0071-495X, Nº. 46, 2014, págs. 71-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo analizamos los poemas “El cadáver” (Austria-Hungría, 1980) y “El cadáver de la Nación” (Hule, 1989) de Néstor Perlongher. La escritura aborda el cuerpo-cadáver de Eva Perón promoviendo una deriva que busca afrontar la muerte y perderle el miedo a su muerte. Partimos del tratamiento del cadáver como resto que condensa la muerte y la vida e impulsa la escritura. Estudiamos con especial atención la construcción espacial: el pasillo, las inmediaciones, la parte interna, el exterior, las colas. Esta construcción amplía los planos perceptivos y los modos de tránsito que se despliegan en ambos poemas.

    • English

      In this paper we analyse the poems “El cadáver” (Austria-Hungría, 1980) and “El cadáver de la Nación” (Hule, 1989) by Néstor Perlongher. The writing deals with the body-corpse of Eva Perón trying to confront the death and to lose the fear of her death. We start by treating the corpse as a rest that gathers death and encourage this poetry. With special attention, we study the space construction: the corridor, the sorroundings, the inside, the outside, the lines. That construction enlarges the perceptions and the ways of moving that appears in both poems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno