Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ideas de los estudiantes acerca de la ciencia, los científicos y las carreras de la ciencia

  • Autores: Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño
  • Localización: Caleidoscopio: revista semestral de ciencias sociales y humanidades, ISSN 1405-7107, ISSN-e 2395-9576, Nº. 2, 1997, págs. 73-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ideas of students about science, scientists and careers in science
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan algunos resultados obtenidos en un estudo realizado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes con 407 jóvenes  que en el semestre enero-junio de 1995 cursaban sus estudios en 20 licenciaturas. Uno de los objetivos de este trabajo fue el conocer las actitudes de los estudiantes universitarios manifiestan hacia la ciencia, hacia los cientificos y hacia las llamadas carreras de la ciencia. Para el logro de este propósito fue diseñado un cuestionario que exploraba las tres dimensiones que el modelo teórico tradicional de las actitudes propone, esto es: el componente cognitivo, el componente afectivo y el componente connativo o de tendencia de acción.

    • English

      This article presents some results obtained in a study carried out at the Autonomous University of Aguascalientes with 407 young people studying in 20 undergraduate courses during the January-June 1995 semester. One of the goals of this work was to know the attitudes of university students towards science, toward scientists and towards the so-called careers of science. To achieve this purpose, a questionnaire was designed that explored the three dimensions that the traditional theoretical model of attitudes proposes, namely: the cognitive component, the affective component and the connative component or action tendency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno