Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hermeneútica del cuidado: una propuesta teórica en el aprendizaje y educación en salud

  • Autores: Marta Fernández Batalla, José María Santamaría García, Enrique Monsalvo San Macario, Adrián Santamaría Pérez
  • Localización: ENE Revista de Enfermería, ISSN-e 1988-348X, Nº. 12, 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La ciencia del cuidado)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hermeneutics of care: a theoretical proposal in learning and health education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN El aprendizaje del cuidado ha sido estudiado, tradicionalmente, a través de cómo la enfermera desarrolla las competencias en este campo. No obstante, también el cuidado cotidiano o el autocuidado es aprendido y, por tanto, conlleva una serie de ítems en su evolución. A través de la técnica de extracción y educción del conocimiento se realiza una traslación entre las fases de aprendizaje en el cuidado profesional y el autocuidado, en la que se aportan los elementos claves en la secuencia. Este estudio apuesta por un aprendizaje constructivista y aporta claves en el aprendizaje del cuidado en la salud

    • English

      ABSTRACT Learning of Care had been studied meaning how nurses develops their skills in this field. On the other hand, the daily care or self-care is learned, therefore, it has some items in its evolution. Through the extraction and eduction of knowledge, a correlation is being done between the learning/training in professional and self-care in care, in this correlation the key elements are showed in the sequence. This study bets on a constructive learning and provides keys in the training of care in health to attend population.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO España

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno