Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Inmaculada Concepción con el Niño Jesús y España. Simbología, fuentes literarias e iconográficas de un lienzo de Juan de Miranda (1723-1805)

  • Autores: José Cesáreo López Plasencia
  • Localización: Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar, ISSN 0211-3171, Nº 112, 2014, págs. 71-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El pintor Juan de Miranda fue una de las figuras más relevantes de la Historia del Arte en Canarias. En este artículo estudiamos uno de sus lienzos más originales:

      La Inmaculada Concepción con el Niño Jesús y España, que pertenece a la parroquia matriz de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife. En el estudio analizamos la rica simbología y las posibles fuentes literarias e iconográficas de esta tela, cuyas cualidades plásticas convierten a Juan de Miranda en un destacado pintor del siglo XVIII.

    • English

      The painter Juan de Miranda was one of the most distinguished figures in the Art History of the Canary Islands. In this article we study one of his most original paintings: The Immaculate Conception with the Infant Jesus and Spain, which belongs to the parish church of Our Lady of The Conception in Santa Cruz de Tenerife. In this paper we analyze the rich symbology and the possible literary and iconographical sources of this oil on canvas, whose outstanding plastic qualities make Juan de Miranda become a prominent master in 18th century Spanish painting.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno