Ayuda
Ir al contenido

Editorial

  • Autores: Rosa Zeta de Pozo
  • Localización: Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 18, 1, 2019, págs. 5-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El periodismo, los medios y la tecnología siguen unidos en el innovador e incierto mundo de la comunicación. Big Data y el análisis de datos continúa siendo el ámbito con “mayor crecimiento dentro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”. Marc Torrent, director del Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona, anota un 53 por ciento de adopción a nivel mundial, y explica que las empresas que incorporan Big Data y la analítica avanzada “mejoran la eficacia de sus decisiones, gracias a la capacidad de entender qué quieren sus clientes y cómo optimizar sus procesos”

    • English

      Journalism, media and technology remain united in the innovative and uncertain world of communication. Big Data and data analysis continues to be the area with “greatest growth within Information and Communication Technologies”. Marc Torrent, director of the Center of Excellence in Big Data in Barcelona, registers 53 percent worldwide adoption, and explains that companies that incorporate Big Data and advanced analytics “improve the effectiveness of their decisions, thanks to the ability to understand what their clients want and how to optimize their processes”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno