Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


40. La evaluación en la Enseñanza Superior bajo la perspectiva del alumnado

  • Autores: Adrián José Riquelme Guill, José Luis Pastor Navarro, Miguel Cano González, Roberto Tomás Jover, Ángela Prats, Luis Jordá Bordehore, Juan Carlos Santamarta Cerezal
  • Localización: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 395-402
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo plantea la identificación de los factores a mejorar en la evaluación del alumnado de la Enseñanza Superior mediante la evaluación desde la perspectiva el propio alumnado. Para ello, se diseñó una encuesta que los alumnos de tres asignaturas del Grado de Ingeniería Civil y del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos rellenaron inmediatamente tras finalizar el examen. En algunos casos, esta forma de proceder dificultó la toma de datos dada la situación de estrés al que está sometido el alumnado. El análisis de los datos mostró que en general, el tiempo máximo no es un factor determinante. A pesar de que en muchos casos se expresa malestar por el nivel de dificultad de la prueba, este trabajo pone de manifiesto que cuando el alumno ha adquirido cierta madurez, realiza autocrítica y reconoce necesidad de mayor preparación para la prueba. Igualmente, para la realización de supuestos prácticos se manifiesta que necesitan mejorar la fase de planteamiento de este. Como medida de mejora, se han formado grupos de trabajo de problemas en los que se prima el planteamiento y razonamiento del problema frente a la resolución de estos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno