Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de 27. Estudio de las investigaciones hispanoamericanas sobre el alumnado universitario con discapacidad

Gonzalo Lorenzo Lledó, Marcos Gómez Puerta, Alejandro Lorenzo Lledó, Graciela Arráez Vera

  • Las sociedades actuales están en continua transformación y movimiento por este motivo la educación debe ser el elemento capaz de dar respuesta a los avances sociales. Una de las cuestiones más importantes es dar respuesta a los diversos niveles de aprendizaje existente en nuestras aulas. Por este motivo el estudio tiene como objetivo analizar la situación actual de la discapacidad en las universidades de habla hispana. Para ello se establecer una serie de indicadores como punto de partida de nuestro análisis. La base de datos utilizada fue la Web of Science estableciendo como criterios de búsqueda discapacidad y universidad. La muestra resultante estaba compuesta por 88 documentos. Los resultados indican que los documentos obtenidos la gran mayoría eran de artículos de revistas, de España y Colombia en el periodo 2014-2017 y presentes en la Scielo Citation Index y publicados en gran medida en revistas no indexadas en la ISI. Asimismo, dos de las áreas temáticas que menos estudios recibieron fueron la inserción laboral del alumnado con discapacidad y la elaboración de adaptaciones curriculares. Estas dos áreas pueden ser el punto de partida para futuras investigaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus