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Georuta para la enseñanza de la morfología litoral en la Laguna de las Peonías

  • Autores: Ramón Labarca, Belmary Barreto, Jorge Bernal-Hernández
  • Localización: Educ@ción en Contexto, ISSN-e 2477-9296, Vol. 5, Nº. 9, 2019, págs. 116-135
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se propone una georuta didáctica basada en el paisaje de la Laguna de Las Peonías para la enseñanza de la morfología litoral. Metodológicamente, el estudio es descriptivo y proyectivo, bajo un diseño de campo y no experimental. Al identificar los "Recursos didácticos" que utiliza el docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, el 80% de los encuestados afirma que no se hacen uso de recursos dirigidos como georutas o itinerarios geológicos basados en paisajes naturales locales. Para la dimensión "Nivel de conocimiento", se evidencia que el 75% de los encuestados, respondió desacertadamente en los indicadores “presencia de albuferas”, “presencia de dunas costeras”, y “flechas litorales” de la Laguna de las Peonías, lo que denota debilidad en el dominio del conocimiento. Se genera una georuta didáctica basada en la morfología litoral de la Laguna de las Peonías como propuesta para dinamizar la enseñanza de las Ciencias de la Tierra.


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