Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Digital storymaking en la enseñanza de inglés: Una experiencia en el aula de sexto de primaria

José Ignacio Cano Bernal, Isabel María Solano Fernández

  • español

    Este trabajo describe el proceso de diseño, puesta en práctica y evaluación de una propuesta metodológica que incluye el digital storymaking dentro de la secuencia didáctica de la enseñanza del inglés en sexto de primaria, a fin de crear nuevos contextos de comunicación atrayentes y motivadores. Desde el planteamiento cualitativo de la investigación basada en el diseño, se integra la creación de vídeo en la enseñanza del inglés, examinando los problemas y necesidades surgidos durante su implementación. Los resultados demuestran la efectividad de su planteamiento pero también se identifican necesidades y problemas que han de resolverse para que su planteamiento sea plenamente funcional. Se discuten además los resultados obtenidos en diferentes niveles educativos.

  • English

    This paper describes the process of desingnig, practicing and assessing a methodological proposal that implements digital storymaking in the teaching-learning process of English for the sixth grade of primary education. It is aimed at creating new, attractive and motivating communicative situations. From the qualitative approach of the desing-based reasearch, the video creation is integrated within English Language Teaching, examining the needs and problems emerged during its implementation. The results demonstrate the effectiveness of its approach but also they identify problems and needs that have to be solved in order to obtain a fully functional design. Furtheremore, a disussion is included concerning the results obtained at different educational stages


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus