Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La fotografía como existencia: Apropiación y reinterpretación fotográfica

Diego Lizarazo Arias

  • español

    El presente trabajo analiza las relaciones entre el lenguaje y el tiempo, como principio constitutivo de la fotografía. La fotografía es entendida aquí como interpretación del tiempo en la doble tensión entre convención/resistencia y existencia/lenguaje. De esta forma, el movimiento artístico apropiacionista resulta en tres sentidos pertinente para esta clarificación: porque la interpretación de tiempo que realiza la fotografía es una forma de apropiación semiótica y existencial, porque el apropiacionismo fotográfico (como movimiento artístico) es una intensificación de la condición de toda fotografía como existencia interpretada en el tiempo; y porque el análisis de algunas de las experiencias de radical apropiación fotográfica muestran los límites, las paradojas que la propia apuesta estético-política del apropiacionismo experimenta.

  • English

    The present work analyzes the relations between language and time, as a constitutive principle of photography. Photography is understood here as an interpretation of time in the double tension between convention / resistance and existence / language. In this way, the appropriation’s artistic movement results in three relevant senses for this clarification: because the interpretation of time that photography takes is a form of semiotic and existential appropriation, because photographic appropriations (as an artistic movement) is an intensification of the condition of all photography as an existence interpreted in time; and because the analysis of some of the experiences of radical photographic appropriation show the limits, the paradoxes that the own aesthetic-political bet of appropriations’ experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus