Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fotografía contemporánea: la reconfiguración de los modos de representación en el documentalismo

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 28 (Enero-junio), 2018 (Ejemplar dedicado a: Lo fotográfico: entre analógico y digital = The photographic: between analogy and digital / coord. por Jacob Israel Bañuelos Capistrán, Vicente Castellanos Cerda), págs. 59-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contemporary photography: the reconfiguration of the modes of representation in documentalism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la esfera actual es posible observar cambios en los modos de representación del foto-documentalismo. Consideramos que las transformaciones en las prácticas fotográficas en general y en el documentalismo en particular, se encuentran relacionadas con los debates en torno a su relación con el arte, y los cuestionamientos de la credibilidad de la fotografía hacia fines de la década de 1980 con el surgimiento de las tecnologías digitales y los nuevos medios de comunicación con base en Internet.

    • English

      Nowadays, we can observe changes in the way of representation of documentary photography.We consider that the transformations in photographic practices, in broad terms, and in documentary photography in particular, are related to the debate about its relationship with art and the questions about photography credibility towards the end of the 1980s, with the emergence of digital technologies and the new media based on the Internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno