Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tiempos que encogen

Marta Labad Arias

  • español

    El propósito de este ensayo es traer al frente la dimensión temporaldel trabajo creativo precario en el capitalismo posfordista. Para ello propondremos articular las nociones de tiempo, precariedad y encogimiento a partir de una serie de prácticas artísticas contemporáneas. Empezaremos por el encogimiento del tiempoprivado que sufre el trabajador posfordista, desde Nosedive (Black Mirror) a la película In Time, para descubrir a continuación los encogimientos afectivos que provocan las inercias posfordistas en el ensayo visual titulado Dancismo (de Paz Rojo con Emilio Tomé), o en las perfomances, Paralysis y Largo (de Karel van Laere).Articularemos el encogimiento físico que sufren los protagonistasde The Shrinking Man o Downsizing con la vulnerabilidad a la quedeben hacer frente los trabajadores precarios contemporáneos y acabaremos proponiendo un modo alternativo de recuperar el control sobre el tiempo a través de The Procrastinators.

  • English

    In the following essay I would like to suggest to think aboutdifferent ways of linking time, precariousness and shrinkage, departing from some contemporary art practices. I will begin by approaching how posfordist workers are affected by a timeshrinkage, from Black Mirror to In Time. I will continue then to unveil the affective shrinkage provoked by postfordist inertiasthrough the visual essay Dancismo (Paz Rojo with Emilio Tomé), Paralysis or Largo (Karel van Laere). The Shrinking Man oDownsizing, where a physical shrinking takes place, will help us think about the permanent uncertainty and vulnerability aroundprecarious workers. I will end by pointing at The Procrastinatorsas an alternative way of gaining back control over time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus