Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportaciones al uso de agentes como tutores de ambientes de enseñanza y aprendizaje a distancia

Marcelo Iserhardt Ritzel, Gabriel Fontanet Nadal

  • Muchos modelos han sido propuestos para el desarrollo de ambientes de enseñanza y aprendizaje a distancia. Entre ellos, el acercamiento a las teorías de los Sistemas los Tutores Inteligentes (STI) ha presentado buenas alternativas para concebir ambientes flexibles y eficaces para EaD, a través de los conceptos que introducen los Sistemas Multiagentes (SMA), área de la Inteligencia Artificial Distribuida (IAD). Estos poseen características bastante deseables como la autonomía, movilidad, inteligencia, individualidad, persistencia y aprendizaje. En este contexto, esa propuesta de investigación consiste en planear un agente tutor inteligente, en un ambiente de enseñanza-aprendizaje a distancia, considerando aspectos pedagógicos y prácticos de la enseñanza, el cual debe colaborar con aportaciones para la evaluación del aprendizaje y una mejor definición del perfil de los aprendices. Así, se presenta un estado del arte en correlación con las áreas importantes del saber para el éxito de una propuesta con esa concepción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus